Hoy en día, casi todos los relojes producidos por Rolex están equipados con la caja Oyster resistente al agua de la marca, y Rolex ya no produce nada con un tamaño de caja inferior a 28 mm. Este no fue siempre el caso réplicas de relojes

Noticias

Mantente al tanto de las últimas noticias

El estado de la ciberseguridad en España

La creciente importancia que la digitalización ha alcanzado en el ámbito empresarial ha impactado directamente en las necesidades de ciberseguridad de las organizaciones, conindependencia de su tipología. En este contexto, el 94% de las…

Seguridad digital

Si bien la era digital ha facilitado el crecimiento y la prosperidad de las empresas, también ha provocado que sean más vulnerables a los ataques de ciberseguridad, especialmente en un entorno en el que la mayor parte de nuestras acciones…

Imágenes Espectrales En La Agricultura

Aprovechar los avances tecnológicos que se van desarrollando con el paso del tiempo es un hecho que define nuestra capacidad adaptativa como sector.  Podemos estar seguros de que, a lo largo de los años, se han introducido mejoras…

Expo empleo Vera

El equipo de Indalo participo de la expo empleo que fue llevada a cabo el 10/11/2022 en el auditorio de Vera. Participaron del evento alrededor de 20 empresas de diferentes rubros, como así tambien medios locales y varios diputados de la provicia.…
,

La importancia de la captación de datos

Si una empresa tiene un conocimiento profundo de sus procesos y tareas, y dispone de un sistema eficiente para capturar y analizar información, cuenta con los dos ingredientes fundamentales que le garantizan su crecimiento y éxito. Vivimos…

Domótica: agricultura

En la actualidad, podemos encontrar innumerables dispositivos inteligentes para el hogar conectado, integrándolos con nuestro teléfono móvil y controlando múltiples zonas del hogar. Esto también se puede trasladar a otros campos, obteniendo…

¿Qué es y para qué sirve la tecnología Blockchain?

Según la Encuesta Global Blockchain 2020 de Deloitte, esta tecnología es hoy una de las principales prioridades estratégicas para el 55% de las organizaciones. Si no sabes de qué trata esto espera a conocer más sobre las transacciones…
,

Humanoides, un antes y después en la economía mundial

Tesla ha comenzado su vida comercial como una compañía fabricante de coches eléctricos, sin embargo, sus miras a futuro son las de alzarse con el término de empresa tecnológica, ya que quiere abrir un nuevo frente en su catálogo artilugios…
,

Nanotecnología ¿La medicina del futuro?

El desarrollo de la nanotecnología, la ciencia que estudia los fenómenos a escala nanométrica, ha abierto la puerta a una amplia gama de aplicaciones en diferentes áreas, como la medicina. Por consiguiente, en la actualidad la nanomedicina…
,

Las 5 tendencias tecnológicas para 2022

El tele-trabajo, la malla de seguridad, la automatización y la hiperautomatización son algunas de las tendencias tecnológicas que marcarán el próximo 2022. Un nuevo año en el que se espera que el proceso de transformación digital de…
,

Zalando y Camunda inician su proyecto de código abierto

El minorista online Zalando y el proveedor de software Camunda inician un proyecto de modelado de procesos con BPMN incluyendo un diseño basado en código abierto. El 20 de febrero, el minorista online Zalando y el proveedor de software…
,

7 TENDENCIAS EMPRESARIALES: PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS

1. Priorizar la experiencia del cliente Como empresario, ya sabes que ofrecer una experiencia memorable a los clientes es lo que genera lealtad para que vuelvan una y otra vez.  Teniendo esto en cuenta, se trata de un área…
,

Gestión de datos: tendencias para 2022

Desde el año 2020, diversas organizaciones vieron la necesidad de digitalizarse, una acción cada vez más frecuente entre compañías de diferentes sectores, siendo prácticamente imposible evitar el uso de bases de datos y Big Data. Actualmente,…
,

Gestión de procesos de negocio: un pilar fundamental para cualquier empresa.

La gestión de procesos de negocio, o BPM (business process management) es una disciplina de gestión empresarial que integra buenas prácticas de negocio con tecnologías que mejoran la ejecución de la gestión. Esta disciplina está enfocada…
,

Tecnología y empresas: estas son las principales predicciones para 2022

Después de 2 años de pandemia, la transformación digital en las empresas tendrá grandes desafíos. De qué manera se adaptarán las compañías a las nuevas demandas del contexto y cuáles serán los principales cambios tecnológicos. Tecnología:…
,

Metaverso, la nueva atracción para los gigantes tecnológicos

El metaverso se concibió originalmente como escenario de novelas de ciencia ficción distópicas. Allí donde los universos virtuales proporcionan un escape de sociedades en ruinas. Ahora, la idea se ha transformado en un objetivo fundamental…
,

Por que y como debe innovar en su empresa

Para prosperar en un panorama competitivo, las empresas deben estar dispuestas a adaptarse y cambiar, pero ¿Qué es exactamente la innovación empresarial?La innovación es el proceso de hacer que un producto sea nuevo o mejor. También puede…
,

Gestión de datos: Edge Computing

El edge computing es un tipo de informática que ocurre en la ubicación física del usuario, de la fuente de datos o cerca de ellas. Esto permite que los usuarios obtengan servicios más rápidos y confiables, y que las empresas puedan aprovechar…
,

Internet Industrial de las cosas (IioT) Que es?

El Internet industrial de las cosas (IIoT) es una expresión que se utiliza para hacer referencia al uso de dispositivos conectados en las fábricas, las empresas de energía y otras industrias. Es sumamente importante para lograr un mayor…
,

Hiperautomatización: tres cosas que deberías saber

¿Qué hace que la hiperautomatización... bueno, sea "hiper"? Se trata en parte del alcance; La hiperautomatización implica ampliar el uso de la automatización para incluir todas las actividades de su empresa. También se trata de hacer…
,

2022: si los datos son el petróleo, machine learning es el motor

El aprendizaje automático (o machine learning, ML) es una rama de la inteligencia artificial (IA) que potencia a los datos y los negocios y cada vez resulta más accesible para las personas que no son especialistas. Los algoritmos…
,

Transformando la manera en la que funciona el mundo

Innovaciones científicas y tecnológicas que en los próximos 5 años tendrán un gran impacto en la manera que funciona el mundo. Todas ellas suponen una importante evolución en computación como nunca antes se había visto. Estas 5 innovaciones…
,

CES 2022: abre la mayor feria tecnológica

La Consumer Electronic Show retoma su formato presencial mermada por la ausencia de algunas de las principales empresas ante el aumento de los casos de coronavirus. En 2021 el CES se desarrolló por primera vez en su historia únicamente…
,

Nuevas tendencias empresariales en 2022

Si 2020 fue el año de la transformación empresarial acelerada, 2021 ha sido el año en el que se ha consolidado la digitalización en las empresas. La velocidad del cambio, y ahora todo sucede más rápido que nunca y para sobrevivir hay…
,

7 tendencias de analítica y gestión de datos 2021

Las compañías deberán prestar especial atención el en 2021 si quieren adaptarse a la nueva normalidad. La pandemia ha acelerado la formación en nuevas competencias digitales que se consolidarán el próximo año.El machine learning, la…
,

Las 5 tendencias en automatización industrial para el 2021

No es una novedad que el mundo ya no es el mismo gracias a la tecnología y la pandemia. El mundo laboral ha ido evolucionando a pasos agigantados gracias a la automatización de procesos y nuevas metodologías de trabajo.Pero lo más importante…
,

5 Errores de negocio al crear una app para empresa

Los canales digitales son cada vez más. Esto implica página webs, redes sociales y últimamente, aplicaciones móviles. Pero, al momento de desarrollar una app surgen varios factores que implican en su éxito y desempeño en el mercado: modelo…
,

5 maneras innovadoras para potenciar su negocio inmobiliario

El mercado inmobiliario es muy competitivo, cada vez más empresas se suman a la competencia y traen consigo nuevas técnicas de atracción de clientes.Ya no basta con ser buen vendedor y contar con buenas fotografías de los inmuebles, se…
,

Estrella Galicia domina un gran reto con Alfresco

Después de más de 100 años de historia, la Corporación Hijos de Rivera se mantiene como una compañía independiente, de capital 100% nacional y familiar. Con una amplia cartera de productos que abarca la cerveza, el agua mineral,…

Ya eres parte, ¿lo sabias?: 10 formas de Inteligencia artificial en la vida cotidiana

Las soluciones de inteligencia artificial llevan décadas entre nosotros, y de modos mucho más mundanos que los coches sin conductor o la tecnología de reconocimiento facial. Latecnología inteligente hace cosas a nuestras espaldas que ni…

Camunda: automatiza cualquier proceso, en cualquier lugar

Imagine un mundo en el que su organización pueda capitalizar nuevas oportunidades y mejorar las experiencias de los clientes, en el momento adecuado y con la flexibilidad de cambiar rápidamente.Sin embargo, con demasiada frecuencia, esta…

7 tips para promocionar tu empresa en Internet

¿Cuáles son las mejores formas de promocionar tu empresa en Internet? Como propietario, ¿Qué pasos debes seguir para asegurarte de no perderte ningunaoportunidad de marketing? ¿Cómo puedes utilizar Internet para encontrar más clientes…
,

Gestión Documental: Flowable

La automatización de procesos digitales ofrece a las empresas una ventaja competitiva decisiva porque permite una mayor creación de valor al mismo tiempo que reduce los costes y posibilita una experiencia de usuario personalizada. Por eso,…

Gestión documental: Alfresco, ventajas y desventajas

Alfresco es uno de los software de código abierto que compiten con las más grandes soluciones propietarias de gestión documental y contenidos. En el mundo empresarial existecierta tendencia a dar mayor validez al software propietario frente…

Inteligencia artificial, un futuro ya presente

El mundo está cambiando y uno de los mayores impulsores de estas transformaciones es la tecnología. Los avances tecnológicos están presentes en ámbitos diversos, como por ejemplo el empresarial. En este sentido, la inteligencia artificial…

Aumente el volumen de ventas gracias a la digitalización

La digitalización está cada vez más presente en aspectos del día a día. Desde las compras hasta las relaciones sociales se llevan a cabo mediante las diferentes vías digitales. Las relaciones laborales no son una excepción. Las empresas…

Beneficios de la Gestión Documental

La gestión documental es el conjunto de actividades administrativas y técnicas tendientes a la planificación, manejo y organización de la documentación producida y recibidapor las entidades, desde su origen hasta su destino final con el…

¿Qué es la ciencia de datos? ¿Cómo se aplica?

La ciencia de datos combina múltiples campos, como las estadísticas, los métodos científicos, la inteligencia artificial (IA) y el análisis de datos para extraer su valor. Los practicantes de dicha ciencia combinan una variedad de conocimientos…
,

Digitalización empresarial

En la actualidad, se ha llegado a un punto en donde la digitalización empresarial se ha convertido más en una necesidad que en una opción, a continuación explicaremos en qué consiste la digitalización de una empresa, las claves para…

Por qué inclinarse por la transformación digital

Las empresas deberían apostar por la digitalización ya que esta ofrece grandes oportunidades de crecimiento en todos los ámbitos, regiones, sectores y clases de empresas. Mejora los procesos que aumentan la eficacia en general y reducen…

Innovación: China proyecta en su plan quinquenal ser líder en innovación tecnológica

China concluyó la sesión anual de la Asamblea Nacional Popular en la que se planteó el objetivo de liderar la innovación en sectores clave de la tecnología y apuntalar su crecimiento económico. “Es una ratificación interesante del…

Gestión documental como solución para el teletrabajo

Muchas organizaciones públicas y privadas, se vieron obligadas a adaptarse al teletrabajo de la noche a la maana debido a las medidas de aislamiento preventivo decretadas por las autoridades de los distintos países del mundo a causa del…

Las ventajas de invertir en la transformación digital

La transformación digital es un proceso en el cual las empresas hacen uso de la tecnología para mejorar el desempeño, aumentar el alcance y garantizar mejores resultados. Es un cambio estructural en las organizaciones que da un papel esencial…

Kanban , Agile o Scrum, ¿Cuál metodología elegir?

Es muy probable que si no has aprendido en profundidad sobre las metodologías de gestión de proyectos, diferenciar entre una tabla Kanban y una tabla Scrum o entender por qué son importantes las diferencias entre las metodologías Agile,…