El mercado inmobiliario es muy competitivo, cada vez más empresas se suman a la competencia y traen consigo nuevas técnicas de atracción de clientes.
Ya no basta con ser buen vendedor y contar con buenas fotografías de los inmuebles, se requiere de innovación y nuevas tecnologías para lograr penetrar este mercado de manera
eficaz y exitosa.

1. Recorridos Virtuales

Actualmente con el rápido crecimiento de las empresas y la industria muchas personas y
familias se ven en la necesidad de mudarse de ciudad de manera abrupta, por lo que en algunas ocasiones no tiene la oportunidad de viajar con tiempo de anticipación para buscar

una nueva residencia.

De igual manera, adquirir una propiedad sin antes conocerla físicamente no es una idea alentadora para nadie, por lo que simplemente ver fotografías en internet no será suficiente
para convencer a un cliente potencial de invertir en una propiedad. En cambio, los recorridos virtuales son algo totalmente diferente. Hoy en día la tecnología de realidad virtual está alcanzando nuevas fronteras, convirtiéndose cada vez más en algo cotidiano.

De esta manera se pueden crear recorridos en realidad virtual por medio de los cuales los
usuarios puedan conocer una propiedad como si estuvieran en ella sin necesidad de
siquiera salir de su casa.
Al ofrecerles esta experiencia más realista

e innovadora los usuarios perciben que están tratando con una empresa profesional que les ofrece una solución innovadora para su situación.

2. Fotografía 360°:

Al igual que los recorridos virtuales, las fotografías de 360° son una manera innovadora para brindarle al cliente una forma alterna de conocer una propiedad como si estuviera en ella sin la necesidad de estar presente ahí físicamente. Esto nuevamente refuerza el concepto de que más que intentar venderle al cliente, debes enfocarte en brindarle soluciones, ser empático con él al identificar sus necesidades y ofrecerle maneras innovadoras de solucionar estas problemáticas.

3. Inbound Marketing:

El Inbound Marketing es la herramienta más exitosa tanto en el sector inmobiliario como en cualquier otro mercado, ya que ayuda a tu empresa a llegar a su cliente ideal, a través del medio ideal, en el momento ideal.

Se realiza por medio de un buen posicionamiento orgánico, ser la primera respuesta para la problemática o necesidad de un cliente potencial y de esta manera lograr ser también la primera empresa a quien acuda.

Además, a través del desarrollo de un blog dentro de tu página web con el objetivo de crear contenido de valor para los usuarios que al buscar respuestas a su problema a través de los motores de búsqueda puedan dar con él.

Una vez dentro, al haber revisado este contenido de valor se les proporciona la oportunidad de dar clic en un botón denominado CTA o Llamado a la Acción, el cual los puede redireccionar a otro artículo de blog o algún contenido descargable.De esta manera se le ofrece al usuario más contenido de valor a cambio de sus datos de contacto, por medio de los cuales le puedes hacer llegar más información relevante, así como promociones o noticias importantes.

De igual manera esto funciona para entablar una conversación con el cliente, el cual al percibir la experiencia y profesionalismo de tu empresa generará confianza en ella y se verá mucho más inclinado a contratar tus servicios.

Esto es de gran utilidad en el sector inmobiliario, ya que la confianza entre ambas partes es vital para llevar a cabo una compra más efectiva que brinde más beneficios a la empresa en base a las buenas experiencias de sus clientes con la misma.

4. Feria virtual Inmobiliaria:

Utilizando las herramientas mencionadas previamente se pueden implementar ferias inmobiliarias de manera virtual, por medio de las cuales los usuarios puedan conocer diferentes espacios directo desde su casa.

Esta es una gran manera de generar una cartera de clientes y de potenciales leads, al requerir los datos de los usuarios para acceder a la feria, obteniendo su información para contactarlo.Esta técnica no solo te brindará la información de contacto de los usuarios, sino que también te proporcionará datos valiosos acerca de los gustos y necesidades del cliente, de manera que puedas darle un seguimiento personalizado en base a su comportamiento en la feria.

5. Mailing:

Si bien esta es una práctica que ya ha existido durante varios años, la manera de aplicarla puede marcar la diferencia.

Una vez que cuentas con los datos de contacto del usuario y conoces sus preferencias sobre qué es lo que está buscando en términos de espacio, ubicación, tamaño y presupuesto

puedes proceder a comenzar a contactarlo.

Gracias a esta información podrás ofrecerle opciones que se adapten exactamente a lo que él necesita, lo que significa que recibirá un servicio personalizado y adaptado a él específicamente. Esta clase de servicio es muy bien recibida por el cliente, lo que culminará efectivamente un largo proceso de reclutamiento con el objetivo de llegar al cliente ideal, de la manera ideal, en el momento ideal.

En los tiempos que corren todas los negocios han adoptado a  la tecnología y sus herramientas a fin de potenciar su rentabilidad. Es así que poco a poco el sector inmobiliario también incluye novedosas herramientas que facilitan la llegada a un público más joven e inmerso en la tecnología.

0 Respuestas

Dejar un comentario

¿Quieres unirte al debate?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *