Hoy en día, casi todos los relojes producidos por Rolex están equipados con la caja Oyster resistente al agua de la marca, y Rolex ya no produce nada con un tamaño de caja inferior a 28 mm. Este no fue siempre el caso réplicas de relojes

En la actualidad, se ha llegado a un punto en donde la digitalización empresarial se ha convertido más en una necesidad que en una opción, a continuación explicaremos en qué consiste la digitalización de una empresa, las claves para ejecutarla con éxito y su impacto en el presente panorama.

¿Qué es la digitalización empresarial?

La digitalización empresarial consiste reinventar una organización empleando la tecnología en todos los aspectos. Es decir, hacer una actualización completa de la cultura empresarial. Este cambio es tan necesario porque la tecnología ha sido la responsable de la evolución de las plataformas convencionales. Incluso muchas empresas que han sido incapaces de adaptarse a la transformación digital, han tenido que cerrar sus puertas y suspender sus servicios. Si bien puede que este proceso sea especialmente difícil para algunas organizaciones, es esencial conocer los pasos básicos para iniciar este proceso.

¿Cómo se inicia con el proceso de digitalización de una empresa?

1. Evalúa a tu empresa con objetividad: Tienes que saber de dónde partirás para iniciar con el proceso. ¿Cómo funciona la organización
internamente? ¿Cómo lo hace externamente?

2. Darle prioridad al cambio: Cuando se fija como objetivo esta serie de cambios, debes colocarlos como una prioridad. Es necesario invertir tiempo y recursos en ello.

3. Buscar apoyos: El apoyo del equipo directivo de la empresa es
fundamental para la transformación digital de las empresas. También debe existir un líder comprometido con convencer a todos los involucrados sobre las implicaciones positivas de éste proceso.

4. El talento humano: La digitalización empresarial no será una
posibilidad, sino no se contrata a un equipo especializado en el área. Son ellos los más indicados para identificar las necesidades y colocar en práctica los cambios que se plantearán.

5. El talento humano: La digitalización empresarial no será una
posibilidad, sino no se contrata a un equipo especializado en el área. Son ellos los más indicados para identificar las necesidades y colocar en práctica los cambios que se plantearán.

El Internet ha digitalizado a la sociedad y ha brindado acceso a información libre en la mayor parte del mundo. Algo que no deja de ser diferente en lo que se refiere al sector empresarial. Con ella se está en la posibilidad de conocer mejor a la competencia, sus propuestas, precios, otras alternativas. Así como brindar a los clientes servicios con una mayor facilidad y eficiencia.

La digitalización empresarial afecta tanto la estructura como a cada empleado o accionista involucrado. También afecta los valores para la toma de decisiones, así como las herramientas que son empleadas.

Otros cambios impuestos con este proceso son en el modelo de distribución y en la relación que se mantiene con el cliente. Tomando esto más importancia que nunca, porque el cliente es el centro de este presente, y nutrir una relación productiva con éste, lo es todo en pocas palabras.

1 reply
  1. digitalizacion pymes
    digitalizacion pymes says:

    Sin duda algo fundamental hoy en día y clave del éxito para muchas empresas, especialmente después de la pandemia. Es alentador que poco a poco vayan sacando ayudas económicas para mejorar la digitalización de las empresas de nuestro país.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte al debate?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *