Hoy en día, casi todos los relojes producidos por Rolex están equipados con la caja Oyster resistente al agua de la marca, y Rolex ya no produce nada con un tamaño de caja inferior a 28 mm. Este no fue siempre el caso réplicas de relojes

Tesla ha comenzado su vida comercial como una compañía fabricante de coches eléctricos, sin embargo, sus miras a futuro son las de alzarse con el término de empresa tecnológica, ya que quiere abrir un nuevo frente en su catálogo artilugios disponibles. El siguiente paso para la complañìa es lanzar al mercado un robot humanoide sustentado por varios de los avances presentados en los vehículos eléctricos, como así lo anunció el propio Elon Musk hace algo menos de un año. Ahora, la empresa ha mostrado la imagen que anuncia la llegada del “AI Day: Parte 2”, donde todo indica que mostrarán novedades sobre su proyecto de robot.

El “AI Day” es un día en el que la marca presenta todos los avances tecnológicos referentes a la inteligencia artificial (de ahí lo de “AI Day”; día de la inteligencia artificial por sus siglas en inglés). A comienzos de este año, Tesla anunció de que el “AI Day: Parte 2” se llevaría a cabo el día 19 de agosto de 2022, misma fecha que la pasada edición, sin embargo, se han visto obligados a retrasar dicha fecha hasta el próximo 30 de septiembre, para el que ya prometen “muchas actualizaciones interesantes”. 

Durante el AI Day 2021, el propio Elon Musk, mostró avances sustanciales de cara a los próximos años sobre la conducción autónoma en sus coches eléctricos. Así mismo,   presentó el superordenador denominado Dojo, entre otras novedades. Sin embargo, gran parte del protagonismo se lo llevó el anuncio del “Tesla Bot” un robot humanoide al que ahora ya titulan como “Tesla Optimus”. 

El mencionado retraso en la celebración del AI Day de 2022 se debe principalmente a que, en Tesla, esperan tener disponible un prototipo funcional del Optimus para entonces. Esto fue anunciado por el propio CEO de la compañía el pasado mes de junio, en respuesta a las preguntas que le llegaban sobre la celebración del nuevo AI Day. Ahora, con motivo de la reunión anual de accionistas, Tesla ha publicado la imagen que anuncia la celebración del evento, la cual se presenta como toda una declaración de intenciones.

Durante la presentación del Tesla Bot el pasado agosto de 2021, Elon Musk aseguró que esperaban iniciar su producción a lo largo del año 2023, lo que supuso todo un revulsivo, ya que era una fecha extremadamente ambiciosa para un proyecto de tal calibre. Adicionalmente, también expresó el interés de la compañía en este proyecto por encima de algunos otros productos. Durante la última intervención de Musk, afirmo creer que el sector de los robots humanoides debería convertirse en el negocio más relevante para la firma, por encima incluso de sus afamados coches eléctricos. “Sospecho que Optimus será más valioso que el automóvil a largo plazo. Dará la vuelta a toda la noción de economía”, afirmó el directivo. 

Elon Musk declaró que este robot supondría la solución a la escasez de mano de obra y crearía un cambio en la economía mundial, en la que serviría como apoyo en la reducción de los costes para las empresas fabricantes. Para ello, la compañía aprovechará toda su experiencia y conocimientos en electrónica, baterías e inteligencia artificial para crear al Tesla Optimus. 

En primera instancia, Optimus estaría programado para realizar tareas simples y repetitivas sobre cadenas de montaje o, incluso, en la fabricación de los modelos eléctricos de Tesla. Con el paso del tiempo esperan que su inteligencia artificial se desarrolle para afrontar un mayor número de tareas cada vez más complejas.  No obstante, aunque el Tesla Optimus tiene todos los visos a convertirse en el protagonista del AI Day 2022, lo cierto es que también se esperan novedades con respecto a la tecnología de los modelos eléctricos de la firma, como un avance en la conducción autónoma o en el propio hardware de estos. El próximo 30 de septiembre se disiparán todas las dudas. 

0 Respuestas

Dejar un comentario

¿Quieres unirte al debate?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *