Muchas organizaciones públicas y privadas, se vieron obligadas a adaptarse al teletrabajo de la noche a la maana debido a las medidas de aislamiento preventivo decretadas por las autoridades de los distintos países del mundo a causa del COVID-19.


Sin ninguna planificación previa, las empresas han tenido que adaptarse a las nuevas medidas de seguridad e implementar sistemas para que sus trabajadores puedan trabajar desde casa sin problemas. Las herramientas de gestión documental, les ha facilitado el trabajo a muchas de ellas.

Este es el primer paso para lograr la transformación digital de cualquier organización:

  • Gestiona cualquier documento sin importar su naturaleza, combinando soportes digitalizados con archivos electrónicos y multimedia.
  • Clasifica cualquier contenido digital acorde a cuadros de clasificación documental, facilitando su archivo y consulta.
  • Permite tramitar los expedientes mediante flujos de trabajo 100% digitales, que ahorran papel, llamadas y desplazamientos del personal.
  • Posibilita la búsqueda de información en tiempo real, reduciendo tiempos y evitando duplicidades.
  • Permiten eliminar información de forma masiva y automática, cumpliendo con las legislaciones de archivo de cada país.

Sin una gestión documental adecuada, las organizaciones que están implementando iniciativas de digitalización, corren un alto riego de partir de bases inestables y generar un mayor “caos digital” con sus proyectos.

Lo ideal es buscar una solución de gestión de documentos electrónicos que pueda ser implantada en un corto plazo, que no sea muy costosa y que permita ir creciendo posteriormente en número de usuarios y procesos involucrados sin perder los recursos y esfuerzos personales ya invertidos. Es importante saber dónde vamos y cómo establecer objetivos parciales correctos.

En Indalo somos expertos en construir herramientas personalizadas e implementar soluciones para tu empresa a través de la gestión documental. Nuestra misión es ayudar a nuestros clientes a construir su propio camino hacia el éxito trabajando de la mano para encontrar la mejor solución para sus necesidades.

No dudes en contactar con nosotros para cualquier duda o más información. 

0 Respuestas

Dejar un comentario

¿Quieres unirte al debate?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *