¿Cuáles son las mejores formas de promocionar tu empresa en Internet? Como propietario, ¿Qué pasos debes seguir para asegurarte de no perderte ninguna
oportunidad de marketing? ¿Cómo puedes utilizar Internet para encontrar más clientes y realizar más ventas?

1. Necesitas una página web de tu negocio

Tener tu negocio en el universo digital depende de tu presupuesto y del tipo site que desees crear, los principios generales que debes seguir son:
Obtén tu propio nombre de dominio: registra un nombre de dominio por ejemplo .com o .net para tu empresa.
Aloja tu web en un proveedor de alojamiento (servidor) de confianza; no busques la solución más barata, es preferible que sea confiable ya que eso te ahorrará posibles contratiempos.

No olvides que tu página representa la imagen de tu empresa.

  • Asegúrate de que tu website se carga lo más rápido posible: las página rápidas tienen muchos beneficios que ofrecer a las empresas y esto no deb caer en el olvido.
  • Que sea compatible con dispositivos móviles: cada vez más personas usan sus teléfonos móviles para realizar búsquedas (y hacer compras) y e imprescindible tener un sitio web “mobile friendly”.
  • Proporciona información sobre tu negocio, productos o servicios: por último, pero no menos importante, no olvides la misión principal de tu web, e decir, proporcionar información sobre tu negocio, productos y servicios de manera profesional.

2. Optimiza tu página web para los motores de búsqueda

Crear una página web es el primer paso, el segundo paso es asegurarse de que sea compatible con los motores de búsqueda.

La optimización de motores de búsqueda o SEO, es un conjunto de cambios que debes realizar en tu web para que los motores de búsqueda puedan entenderla.
Cuanta más información puedas dar a los motores de búsqueda sobre tu sitio web, mayores serán sus posibilidades de recibir tráfico.

3. No todo se ve desde el ordenador

La gran mayoría de usuarios navega por la web utilizando una variedad de dispositivos además del ordenador y tu objetivo como propietario de la empresa es hacer que tu sitio web sea accesible para el dispositivo que el usuario haya escogido.
Ya sea un smartphone, iPad, tableta Android, Amazon Kindle o incluso TV (Smart TV, Google TV, Apple TV), deberían poder encontrar, leer e interactuar con página web sin ningún problema.
La mejor manera de hacerlo es adoptando un diseño web adaptable, que es una técnica de diseño que hace que un sitio web se adapte a diferentes tamaños y resoluciones de pantalla.

4. Crea tu propia reputación online

Una buena reputación hará que la gente confíe en ti y esto eventualmente conducirá a ventas, clientes leales y mucho más. Debes trabajar duro para construir tu reputación online como proveedor de productos o servicios de confianza.

¿Cómo puedes hacer esto?

  • Proporcionando constantemente servicios y productos de calidad
  • Tener un buen servicio al cliente

¿Cómo puedes asegurarte de que el mundo online sepa que eres una empresa de confianza y de buena reputación?

A través de las redes sociales: sí, las redes sociales son la forma moderna de correr la voz, construir una marca y encontrar nuevos clientes.
Las redes sociales tienen millones de usuarios activos por día y eso incluye a tus clientes potenciales.
Al ejecutar campañas de redes sociales específicas, publicar contenido útil y de alta calidad de forma regular y relacionarte con personas de tu nicho, puede construir
gradualmente tu reputación online.
Otro factor importante que debes tener en cuenta es que, además de construir u reputación, también debes tomar medidas para protegerla.

En otras palabras, una vez que inicies el juego de las redes sociales, debes estar en condiciones de monitorear lo que dicen sobre ti en las diferentes redes y responder en caso de que tengan una pregunta, una necesidad, una mala crítica o una queja.

5. En el mundo online, necesitas contenido

Los motores de búsqueda y las redes sociales solo pueden entender a través del contenido.

Ya sean noticias, información de productos, textos, imágenes, vídeos, infografías, reseñas, opiniones de usuarios, foros, preguntas, etc; necesitas contenido para poder promocionar tu empresa en Internet.
Obviamente, la creación de contenidos es una tarea que requiere de tiempo y esfuerzo, ese es uno de los desafíos que tienes que resolver, pero créenos cuando te decimos que no es tan complicado.
Para empezar, puedes crear un blog y escribir sobre tus productos o servicios y cómo pueden resolver los problemas o necesidades de las personas, o también puedes compartir consejos y noticias de tu sector.

6. Los smartphones

Como mencionamos anteriormente, además de los ordenadores de mesa o portátiles, también debes asegurarte de proporcionar a tus usuarios una aplicación de tu página que esté optimizada, para que naveguen por ella desde su dispositivo sin ningún tipo de problema.

¿Qué tipo de aplicación puedes crear?

Depende de ti, puede ser una aplicación rica en contenido, un juego o una aplicación de auto gestión de los productos/servicios.
Las posibilidades son infinitas y la única limitación en realidad, es el presupuesto.

7. Publicidad

Internet ofrece una gran cantidad de herramientas publicitarias orientadas a hacer crecer las empresas:
Google Ads: Google tiene la red publicitaria más grande del mundo y puedes usarla para promocionar tu empresa. Se basa en un sistema de subasta de pago por clic (PPC) y te permite mostrar tu anuncio a los millones de personas que utilizan Google para buscar en la web y a los millones de sitios web que muestran anuncios de Google.
Publicidad en RRSS: puedes anunciarte en redes como LinkedIn, Instagram, Facebook o Twitter. Todas tienen sus propias plataformas de gestión de campañas que con un nivel de conocimiento más o menos básico, resultan relativamente fáciles de manejar.
Publicidad directa: si prefieres no utilizar ninguno de los modelos anteriores, puedes buscar en la web y encontrar páginas que sean relevantes para tu negocio. Puedes contactarlos y negociar con ellos un precio por mostrar tus anuncios.

Estos son los métodos que podrías aplicar para promocionar tu empresa y poner a prueba su importancia.
Las empresas que aplicaron estos y otros métodos han demostrado ser mas eficaces al generar un alto retorno de la inversión (ROI).

0 Respuestas

Dejar un comentario

¿Quieres unirte al debate?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *