En la actualidad, podemos encontrar innumerables dispositivos inteligentes para el hogar conectado, integrándolos con nuestro teléfono móvil y controlando múltiples zonas del hogar. Esto también se puede trasladar a otros campos, obteniendo también beneficios en los cultivos.
Entre las ventajas de dichos dispositivos encontramos:
- Programación y automatización de tareas cíclicas como por ejemplo emular la salida y puesta del sol, o adaptar la intensidad de la luz dependiendo del tiempo de vida del cultivo.
- Equilibrio entre el flujo del aire, exposición de CO2 y humedad, permitiendo controlar cada parámetro con exactitud.
- Larga vida útil de la iluminación alcanzando hasta 70000 horas y mediante Brackets es posible extender el cultivo con más luces.
- Monitorización en tiempo real del cultivo, como así también recibir información sobre cambios o alteraciones y del estado de las tareas programadas.
Smart Grow: VIVOSUN

Su equipo es controlado a través del toque de un botón.
Simplifique la ciencia del crecimiento al unificar sus dispositivos inteligentes a través de la plataforma GrowHub Controller. Sintetice sus equipos juntos u opere individualmente y estabilice su entorno. Perfecto para principiantes y expertos por igual.
Precio y disponibilidad
El sistema se ha puesto a la venta en Estados Unidos y Canadá a un precio de 299 dólares, en un paquete que incluye tanto el GrowHub como el sistema de iluminación AeroLight. Este sistema arranca con un precio especial de 249 dólares para los primeros que lo adquieran. Aún no hay información sobre cuándo llegará al viejo continente, pero se espera poder adquirirlo en Europa a fines de este año.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte al debate?Siéntete libre de contribuir